Los hermanos Julio César Rivas Jr., (13 años de edad), y Luis Perdomo, (11), comenzaron por primera vez a jugar béisbol en la Liga Rolando Paulino, apenas cuando contaban con 10 y 8 años de edad, respectivamente.
Sus padres Julio César Rivas Sr., y Zuleica Perdomo, decidieron integrar a sus hijos a los entrenamientos de este deporte, en la Liga Paulino, una institución deportiva destinada a reagrupar cientos de niños y jóvenes amantes del béisbol, en El Bronx.
Como la mayoría de los proyectos, los inicios fueron fuertes, pero con tenacidad y espíritu competitivo, además del esfuerzo por establecerse como capaces de brillar con luz propia, estos hermanitos se han convertido en una fuerza que cada vez atrae una mayor atención.
Ellos a su inicio tuvieron un trajinar que comenzaba bien temprano y junto a los demás niños se agrupaban en los diferentes estadios que están asignados a la Liga Rolando Paulino, para comenzar sus prácticas de cada día bajo las enseñanzas de experimentados instructores, quienes hoy siguen explicándoles los fundamentos básicos del béisbol.
En cada uno de estos infantes se vislumbra el sueño de algún día convertirse en un Alex Rodríguez, Pedro Martínez, Manny Ramírez o Iván Rodríguez, y en este aspecto Rolando Paulino buscará otorgarles las habilidades necesarias para convertirse en un futuro en opciones para firmar un contrato para las Grandes Ligas.
Cada día más estos niños se integran a la organización y esto es fruto del gran trabajo realizado por su director Paulino, pues aparte de la pura enseñanza del béisbol, la disciplina, buenos modales y relaciones humanas son aspectos indispensables que transitan acorde con el pasatiempo deportivo.
Con sólo tres años de béisbol, Rivas y Pedomo son piezas conocida por la mayoría de personas en la gran urbe y esto es meritorio fruto de la batalla que han emprendido.
Julio César Rivars vistió por primera vez en la Liga Rolando Paulino, en el 2006, la franela del conjunto Picasio y desde entonces su progreso ha sido increíble.
Este año, jugando para el conjunto Indians y debutando como lanzador, lanzó un ho hitter, en la división 11-12 años.
Integró el seleccionado que recorrió las 32 provincias de la República Dominicana, en sólo 17 días y que terminó con marca de 52 victorias y 14 derrotas, en la celebración del 30 aniversario de la Liga Rolando Paulino, hazaña entró al libro “Guinness”.
Rivas actuó en las 32 ciudades y se destacó como lanzador y jardinero. En el reciente terminado torneo de otoño de la entidad que dirige Rolando Paulino, fue el jugador “Más Valioso”.
Para el próximo mes de febrero se prepara para acudir a su segunda experiencia internacional. Por sus grandes habilidades ha sido integrado al seleccionado de los Estados Unidos que estará presente en el quinto torneo mundial de béisbol, a jugarse en la ciudad de Moca, en la República Dominicana.
Además, de sus cualidades como beisbolista, Rivas es un excelente estudiante. Actualmente cursa el octavo grado en la escuela 117, en El Bronx. Nació en los Estados Unidos (Nueva York), pero lleva el pueblo dominicano en su sangre.
Caso de Perdomo
Mientras, Luis Perdomo, quien también debutó en la Paulino en el 2006, con el conjunto Boss Phone Card, es un niño dueño de un poder extraordinario. En el 2007 y 2008, en las categorías 7-8 y 9-10, fue campeón con la franela Indians.
Este año fue miembro del seleccionado de la Liga Rolando Paulino que jugó el torneo organizado por el Congreso Latinoamericano de Béisbol. En este evento Perdomo demostró una vez más que es jugador que a pesar de su corta edad, tiene por delante un gran futuro.
Es un buen estudiante, igual que su hermano Julio. Cursa el sexto grado en la misma escuela 117. y también nació en USA.
Sus padres Julio César Rivas Sr. Y Zuleica Perdomo, son los responsables ideales de estos dos niños que son ejemplos en la sociedad.
Rivas Senior es nativo de Villa Vásquez, Montecristi, y llegó a los Estados Unidos hace 15 años, donde se ha esforzado junto a su esposa, brindándole todo el apoyo necesario a sus hijos.