Pedro Corporán, presidente administrador del Idecoop, exhortó a los directivos de las nuevas entidades a invertir, distribuir y usar de manera transparente los recursos e incentivar la educción de sus socios.
Proclamó que el Idecoop vive una nueva era y enarbola la bandera del progreso, la doctrina, la convicción política, social, moral, ética y filosófica, gracias al respaldo del presidente Leonel Fernández y del movimiento cooperativista nacional.
“Hemos saneado y rescatado del aislamiento y el descrédito, al que fue sometido durante años el Ideccop. Ya dejó de ser una institución paria, indigente y pordiosera. Ha recuperado su autoridad moral, institucional y jurídica, con prestigio público nacional e internacional”, subrayó.
El también secretario de Estado dijo esperar que las autoridades no hayan arado en el desierto y sembrado en el mar al incorporar las 34 cooperativas y trabajen para reducir la brecha entre ricos y pobres.
Corporán llamó a los cooperativistas a preservar los escudos de esperanza, convergencia de voluntad, convivencia y fuentes de redención para las franjas humanas depauperadas.
Anotó que las instituciones hoy incorporadas como cooperativas son entes que tienen que representar, unir y garantizar la participación y convivencia de la familia, la comunidad y de toda la sociedad dominicana.