Fernández Saviñón depositó el recurso en la JCE entendiendo que el mandato de Federico Antún Ballet, como presidente del PRSC no había terminado y los estatutos internos establecen que debe concluir su período para entonces llamar a nuevas elecciones internas.
Mientras el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro dijo que respalda y valora de acertada la decisión, Víctor- Ito -Bisonó no comparte la decisión de la JCE aunque la reconoce y la respeta.
Bisonó entiende que hay que salirle al paso a la decisión trabajando con lo que tiene por delante que es el montaje de las elecciones internas, considerando las oportunidades de futuro que dijo tiene la organización.
Negó que la medida de la junta sea una tratativa para cerrarle el camino a su candidatura y que por el contrario es una situación que entiende el partido debe superar como uno de los escollos que se han tenido que superar en los últimos tiempos en el partido.
Dice que en lo adelante hay que pensar en los intereses de la nación y en los del partido antes de pensar en los intereses personales, por lo que llamó a la militancia para que asuma como suyo todo el trabajo que dijo queda por delante en cuanto a la preparación y montaje de las elecciones internas.
Explicó que la decisión de Aristy Castro de retirar su candidatura a presidente del PRSC si se acepta como candidato de consenso a Joaquín Ricardo, es una muestra de que ha entendido que él está por encima de esas posiciones y se proyecta como una figura de mayor peso dentro del partido.