Cabrera y Bautista pasaron a los Tigres este miércoles, en un cambio que envió a los orientales a cinco jugadores, encabezados por el receptor Robinson Díaz.
Cabrera, de los Orioles de Baltimore y Bautista, de los Piratas de Pittsburgh, se unen a un elenco que dará mucha tranquilidad a los felinos en la última parte de la campaña, que luce más reñida que nunca.
Licey espera para la última parte de la temporada conformar una rotación que tenga juntos a Ervin Santana, Ramón Ortiz, Juan Carlos Cruz, Jorge Sosa y Daniel Cabrera, todos lanzadores de gran respeto.
Se recuerda que las Aguilas Cibaeñas, archirivales de los azules, robustecieron su pitcheo con la integración el pasado domingo de Fausto Carmona y de Claudio Vargas este miércoles, ambos lanzadores de Grandes Ligas.
Las Estrellas, de su lado, que ocupan la última posición del torneo con récord de 4-18, al parecer ya “tiraron la toalla” e iniciarán un proceso de abaratamiento del equipo.
Además del receptor Robinson Díaz, los azules se desprendieron de los lanzadores Juan Sandoval y Jacobo Meque, y de los jardineros Eduard Ovalle y Jovanny Rosario.
Díaz ha sido el más activo dentro del plantel del Licey, con un promedio de .238, tres carreras remolcadas e igual número de anotadas.
Sandoval ha lanzado un episodio completo en dos juegos y el zurdo Meque apenas ha permanecido dos tercios en el montículo en el único partido que ha jugado.
El jardinero Rosario ha tomado tres turnos en seis juegos, con una base robada, un boleto y un ponche. Ovalle no ha debutado aún en el torneo.
Cabrera lanzó en la pasada temporada.
Botan refuerzos
De otro lado, las Estrellas anunciaron el despido por bajo rendimiento de los refuerzos estadounidenses Brandon Wood, Bobby Wilson y Blandley Coom, así como del lanzador dominicano Franklin Graceski.