El Italiano Massimo Dalla Mora, requerido mediante la orden recaptura internacional número 2007-50684 y condenado a 10 años de prisión por diferentes delitos en Venecia, Milán y Italia estaría preparando su fuga hacia Haití, para evitar su deportación desde la República Dominicana.
El 11 de Junio del 2007, el gobierno de Italia solicitó el arresto y extradición de Dalla Mora para que cumpla las condenas emitidas por los tribunales de Milán y Venecia por los delitos de incendio provocado, agresión y malos tratos, amenazas de muerte, hurto con agravante y varios casos de drogas, tres de ellos por cocaína.
Dalla Mora fue ubicada por la INTERPOL de la República Dominicana, que intercambió informaciones con las autoridades italianas, según dijo una fuente de entero crédito a DominicanosHoy.com.
Siguió contando que la INTERPOL notificó el 29 de septiembre del presente año, que procedió a detener la fugitivo Massismo Dalla Mora, requerido mediante orden número 2007-50684 de fecha 2 de junio del 2007, alertando a Italia por no existir acuerdo de extradición, lo que procedía era deportarlo o que agentes de su país vinieran a buscarlo.
El 26 de septiembre, Dalla Mora tuvo un choque con el vehículo del señor Santiago Rodríguez Alonzo y al ser depurado se pudo comprobar que era requerido por la justicia italiana, teniendo una orden de captura, por lo que se le remitió a la oficina de INTERPOL, que, de inmediato, inicio el procedimiento informando la captura.
La fuente dijo que una ves Dalla Mora se enteró que sería deportado, buscó la forma de evadir a la justicia de su país, advirtiéndoles a los agentes dominicanos que prefería estar muerto antes de preso.
“Dicha advertencia fue cumplida, porque al momento de ser detenido agredió a los agentes de INTERPOL actuantes combinándose con abogados, quienes montaron una trama publicitaria alegando que había sido extorsionado”, sostuvo el informante.
DominicanosHoy.com supo de buena fuente que se pudo comprobar la farsa de Dalla Mora y que los agentes de la INTERPOL cumplieron al ejecutar una orden de arresto internacional.
En el portal internacional de INTERPOL aparece el nombre de Massimo Dalla Moral, con el llamado “SE BUSCA”, la orden de captura internacional y las condenas.
En Italia Dalla Mora tienen sentencias por un año, dos años, cuatro años y tres años en los tribunales de Venecia, Italia y Milán.
Actualmente, Dalla Mora están en libertad, mientras prepara su huida hacia Haití por la frontera, porque en los aeropuertos tiene la orden internacional de captura. Dominicanoshoy.com consiguió y tiene en sus archivos todos los documentos relacionados a este caso.