Bagdad.- Al menos diez personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en Yalaula, a 65 kilómetros al este de Baquba, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes relataron a Efe que el vehículo, que se encontraba estacionado en el centro de la localidad, estalló al paso de una patrulla policial, de la cual seis policías murieron y otros tres resultaron heridos.
El atentado tenía como objetivo al general de la policía, Ferhad Refaat, jefe del Departamento de Investigación Criminal de este cuerpo en Yalaula, que viajaba en el convoy y que salió ileso del ataque, según las fuentes.
Los coches que constituían la patrulla resultaron dañados, así como varios edificios del lugar.
La explosión se registró horas después de que el Consejo de Ministros iraquí aprobara el borrador del acuerdo de seguridad que negocian desde marzo EEUU e Irak y que regulará la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak a partir de enero de 2009.
Se espera que dicho borrador sea presentado hoy al Parlamento que tendrá que decidir la fecha de la sesión en la que discutirá y procederá a su votación. EFE