Los pasajeros de American Airlines despegando hoy desde aeropuertos selectos tienen la opción de recibir sus tarjetas de embarque electrónicamente en sus teléfonos móviles o PDAs, ahorrándose el tiempo que toma imprimir y mostrar una tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Las tarjetas de embarque móviles, que usan un código de barra bidimensional (2D), se introdujeron hoy para los pasajeros viajando en vuelos domésticos desde el Aeropuerto O’Hare en Chicago.
El 17 de Noviembre, las tarjetas de embarque móviles estarán disponibles para los pasajeros viajando en vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional de Los ángeles (LAX) y el Aeropuerto John Wayne de Orange County (SNA).
El programa de tarjetas de embarque móviles surge de una asociación con la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA). Si el programa resulta exitoso en las ciudades de prueba, se podrá extender a aeropuertos adicionales a través de los EEUU en los próximos meses.
Para usar la opción de tarjeta de embarque móvil – utilizando la versión tradicional de AA.com o la versión móvil – los pasajeros deben tener una dirección de correo electrónico actualizada donde se les manda su tarjeta de embarque y un dispositivo móvil con acceso al Internet donde se pueda mandar el código de barra 2D.
Adicionalmente, durante la introducción de esta nueva característica, los pasajeros pueden listar solo una persona en su reservación y deben de estar viajando en vuelos de American o American Eagle sin escalas o “same-plane direct” a un destino doméstico desde Chicago, Los ángeles u Orange County.
Los destinos domésticos incluyen esos dentro de los 50 estados de EEUU, así como las Islas Vírgenes de los EEUU y Puerto Rico.
El proceso de tarjetas de embarque móviles es sencillo: Cuando los pasajeros se registran para sus vuelos desde el portal de American, AA.com – utilizando la versión tradicional o la versión móvil – tienen la opción de recibir sus tarjetas de embarque en sus móviles o PDAs. Si esta opción es seleccionada, recibirán un correo electrónico con un “link” de Internet que los lleva a su tarjeta de embarque.
La tarjeta de embarque móvil contiene un código de barra 2D que se puede escanear en los puntos de seguridad de TSA y en las puertas de embarque de American Airlines.
En el aeropuerto, los pasajeros simplemente deben de escanear la pantalla de sus teléfonos móviles o PDAs cuando pasan por Seguridad (identificación apropiada debe de ser presentada) y cuando estén embarcando, así como lo harían con una tarjeta de embarque tradicional.
Los pasajeros que deseen registrar equipaje también pueden usar esta nueva opción. Simplemente deben de escanear el código de sus tarjetas de embarque desde las pantallas de sus teléfonos móviles o PDAs en las maquinas de auto-servicio de American Airlines, así como en los mostradores dentro del aeropuerto y esos ubicados en el exterior del aeropuerto.
Los pasajeros que se registran a través del portal de American y deseen imprimir una tarjeta de embarque tradicional todavía lo pueden hacer.