Con la llegada del Crucero Boudicca, el pasado sábado 15 de Noviembre, el Puerto de Santo Domingo dio la bienvenida a la temporada de cruceros 2008-09, durante la cual se proyecta recibir 82,000 turistas a través de sus dos terminales, un 22% de incremento más.
“Nuestra prioridad es y será la satisfacción y seguridad de los cruceristas y las líneas de los cruceros que llegan al Puerto y -afortunadamente- con el apoyo de las autoridades hemos podido coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y bienestar del turismo de cruceros” sostuvo Luis Molina, director ejecutivo de Sans Soucí.
De acuerdo a Molina, este año seremos testigos de la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal Sans Soucí que con la feria TECDO comprobó ser un gran centro de eventos y ahora comprobará ser la Terminal de cruceros más moderna y efectiva de la región.
“Con el comienzo de la temporada se comprueba la capacidad, organización e infraestructura del Puerto Santo Domingo para atender cualquier necesidad de las líneas de cruceros y -por supuesto- la de los turistas que visitan nuestro país”, resaltó.
Durante el acto de llegada del Boudicca, Molina destacó que el aumento de la cantidad de turistas llegando al Puerto Santo Domingo se debe al gran esfuerzo de inversión desplegada por el Grupo Sansouci en dotar al puerto de facilidades portuarias de clase mundial y de recursos humanos calificados.
También el trabajo en conjunto que se viene realizando entre SANSOUCI y autoridades gubernamentales encargadas del fomento turístico para promover el destino Santo Domingo entre las líneas de cruceros.
“Con la llegada del Vision of the Seas de la línea Royal Caribbean a la nueva terminal Sans Soucí en Enero del 2009, Santo Domingo reafirmará su compromiso para con la industria turística al mostrarle al mundo la terminal de cruceros más moderna de la región”, subrayó Molina.
Dijo que con un baile folclórico dominicano dándoles la bienvenida, los turistas no escondieron su felicidad al llegar a la Ciudad Primada de América y comprobar que el Puerto Santo
Domingo y su cercanía la Zona Colonial hacen de este destino un lugar único para todos aquellos que buscan cultura, descanso y una muestra del cálido sentir caribeño.