El director de Visión Mundial, Claudio Doñez, consideró este lunes que la falta de control en la frontera es lo que motiva las actividades ilícitas en la zona fronteriza.
En ese sentido, Doñez expresó que es un secreto a voces que la zona fronteriza dominicana no tiene el adecuado control para evitar acciones indebidas, de ambos lados.
Indicó que si del lado haitiano hay tráfico, es porque de algún lado se compra, al tiempo que manifestó que los problemas hay que verlos en conjunto, solución integral de dos países con un mismo territorio.
Doñez habló luego de participar en una actividad de entrega de seis camionetas a Visión Mundial por parte del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo.
Las camionetas son el producto de un concurso realizado por la Unión Europea entre los países miembros de África, Caribe y Pacifico (ACP), el cual fue ganado por Visión Mundial de República Dominicana.
Los mismos serán utilizados en el desarrollo de los programas que ejecuta la entidad, específicamente en zonas marginadas.