close

Hubieres se coloca por encima disposición del gobierno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A tres semanas del gobierno haber dispuesto una rebaja en los pasajes del transporte de pasajeros, choferes que cubren diferentes rutas en la capital y la provincia Santo Domingo, todavía se resisten a cumplir con el mandato.

Cuando los usuarios les hacen saber a los conductores que el pasaje en los carros es de RD$13.00, estos contestan que Juan Hubieres, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), no ha ordenado esa rebaja.

Los choferes que ofrecen servicio en las avenidas Churchill, Lincoln y Lope de Vega, entre otras, controladas por Hubieres, aún están renuentes acatar la disposición del gobierno hecha a través de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Muchos pasajeros de estas rutas han sufrido el feo disgusto de tener que abandonar los carros en que viajan, porque se han negado a pagar los RD$15.00 que exigen los choferes, quienes a seguidas invitan al pasajero a desmontarse ante la negativa del pago.

Algunos conductores alegan que son propietarios de sus vehículos y en tal sentido, no están obligados a trasladar personas al precio que el gobierno disponga.

Pasajeros que han sido victima de esta situación lamentaron que cuando exigen sus derechos, las demás personas que ocupan el transporte no apoyan sus reclamos e incluso, pagan conformes los RD$15.00.

Explicaron que esa actitud conformista es lo que ha permitido que los choferes sigan abusando de los usuarios.

Estos conductores se niegan aplicar la rebaja pese a que en las últimas seis semanas el Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que usan, ha experimentado una baja de alrededor del 40%.

Un conductor de la ruta Lincoln-Lope de Vega reconoció las bajas registradas en los carburantes, pero justificó el cobro de los 15 pesos, alegando que el gobierno aún no ha dispuesto rebaja en los alimentos, repuestos, lubricantes y neumáticos.

“Cuando el Presidente baje la comida y los repuestos, yo estoy de acuerdo que debe bajar el pasaje”, dijo un conductor de la Lope de Vega.

Agregó que cuando concluya la entrega de los bonogas, a través de los cuales recibirán unos RD$3,000 mensuales, estimó que el pasaje puede fijarse en RD$12.00.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page