El director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, negó este lunes que trataran de matar al ex teniente de la Marina de Guerra, Mayobanex Rodríguez Montero, acusado de ser unos de los ejecutores de siete extranjeros en Paya, Baní.
Pérez Sánchez informó que Rodríguez Montero esta detenido en una prisión de alta seguridad y que no ha tenido ningún tipo de problemas con ese interno.
Sostuvo que ese atentado del cual se hizo eco el rumor público desde el domingo, nunca ocurrió y dijo no saber su origen, porque no ha tenido ningún inconveniente con los presos involucrado en el caso Paya.
Pérez Sánchez fue entrevistado durante el acto de lanzamiento de la Campaña “Vivamos en Paz”, presentado por la Secretaría de la Mujer, en conmemoración al “Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer”, que se celebrará a nivel mundial el 25 de noviembre.
También la Policía negó el atentado contra Rodríguez Montero, de quien dijo "nunca" ha estado encerrado en las cárceles del Palacio de la Policía. Nelson Rosario vocero de la institución, dijo que si ese atentado se produjo no fue en ese lugar.
Según trascendió, este domingo se había producido un complot en el Palacio de la Policía para asesinar a Rodríguez Montero, situación por la que tuvo que ser trasladado en horas de la madrugada a una base militar de alta seguridad.
La trama en contra de Rodríguez Montero, ejecutor de la matanza de Paya, Baní, y por la que estarían siendo investigados ocho oficiales de la Policía Nacional, fue descubierta cuando dos personas, que se identificaron en la puerta del Palacio de la Policía como oficiales de la institución y parientes de Rodríguez Montero, lograron llegar hasta la celda donde se encontraba recluido el ex oficia,
Cuando Montero se percató de la presencia de los dos sujetos gritó: "Vengan que estos hombres me van a matar yo los conozco, vengan!!"
Según una fuente que suministró la información la situación creó un revuelo y confusión, que aprovecharon los presuntos oficiales para escapar en una motocicleta "salta montes" por el patio trasero del Palacio de la Policía.
El ex coronel Rodríguez Montero habría sido trasladado a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y posteriormente a un recinto militar de alta seguridad.
Según la misma fuente, un mayor general del Ejército Nacional y varios oficiales de la Unidad Antiterrorista y del grupo Swat de las Fuerzas Armadas protegen la vida del Rodríguez Montero.
Igualmente, se informó que entre miércoles o jueves de la semana pasada el ejecutor de la matanza de Paya, habría sido llevado desde el recinto donde se encontraba recluido, a la DNCD para ser interrogado con relación al referido caso, siendo desvuelto a su refugio.