Los vecinos atribuyen el incremento de la delincuencia y el tráfico y consumo de drogas en la zona a la oscuridad de la noche, como consecuencia de los prolongados apagones. Las interrupciones en el servicio energético alcanzan las 15 y 20 horas.
Según personas consultadas, la semana pasada quemaron neumáticos y se movilizaron en el barrio en reclamo de que sea normalizado el servicio energético. Vinculan los charcos de agua sucia en las calles a la obstrucción en los filtrantes.
El charco de agua sucia que más preocupa a los moradores de Villa María es aquel de de casi media cuadra que se forma cuando llueve en la esquina formada por las calles José Martí y Federico Velásquez. Luego de unos días el líquido pasa a estado putrefacto.
Dijeron que en varias ocasiones el Cuerpo de Bomberos ha desaguado el charco, pero reaparece inmediatamente llueve. El pozo afecta el normal desenvolvimiento de pequeños y medianos negocios en esa cuadra.
Asimismo, la deficiencia en el servicio de la recogida de basura por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional ha provocado la improvisación de un vertedero en la calle Federico Velásquez, llevando más mosquito y ratas a la zona.