Advierte que terminado el plazo, los conductores tendrán que asumir los contratiempos de renovar tardío: pagar RD$500.00 de recargo y las multas de los Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
El anuncio lo hicieron Alfredo Mirabal , encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII y el subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) , Coronel Rafael Encarnación Santos , en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la AMET.
“No hay prórroga. Al día de hoy han renovado un 65% de los propietarios de vehículos. Resta un 35% , lo cual supera los 250 mil vehículos que faltan por renovar. Actualmente, el parque vehicular con capacidad para renovar está por los 800 mil vehículos y se espera una recaudación de RD$1,300 millones” , dijo Alfredo Mirabal.
El próximo día 28 de noviembre cerrarán todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad, incluyendo la opción de Internet.
El Coronel Rafael Encarnación Santos, de la AMET, advirtió que a partir de la fecha “todo vehiculo que sea sorprendido sin el marbete será retenido, según dicta la Ley 241, y su propietario tendrá que pagar una contravención entre RD$1,000 o RD$1, 600”.
De su lado, Alfredo Mirabal recordó que Impuestos Internos estableció amplias facilidades para la renovación, comenzando por el servicio de Internet, mediante el cual los contribuyentes entran al portal de la DGII (www.dgii.gov.do), compran con una tarjeta de crédito el marbete y lo reciben en el lugar que indiquen, no importa que sea en Santo Domingo o en Jimaní, sin ningún costo adicional.