Neyba.- Tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, impuso el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, a cinco personas acusadas de ultimar a dos haitianos y provocarles heridas a otros.
Los sentenciados se habrían constituido en turba contra los extranjeros, tras la muerte de un dominicano. El magistrado Eudoxio Ferreras Medina impuso la medida contra Everst Cirilo Díaz Cuevas, Nicauris Florián, Wilkins Terrero, Julio Emilio Florián y Ramírez Montero.
A los acusados, el magistrado Ferreras Medina les impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Penal y varios de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.
Durante los incidentes ocurridos el pasado 27 de octubre murieron los haitianos Manuel Yenis y el profesor de artes marciales Solano Méndez Pérez, quienes recibieron heridas de machetes en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos sangrientos se generaron luego que un supuesto haitiano mató a machetazos al motoconchista dominicano Julio César Díaz Pérez, de 32 años, para robarle su motocicleta, y su cadáver encontrado en la comunidad Los Grajos de Neyba.
Esta situación provocó que una turba de dominicanos saliera a las calles armados de cuchillos, machetes y objetos contundentes, y asesinaran a dos haitianos y les provocaran heridas a otros.
Entre los heridos en el hecho figuran Yoel Bersi, de 286 años; José Laser, de 21; Benite Piez, de 22; Antonio Lisei, de 20; Fernando Yenes, de 27; Patricio Gavi, de 33; Papu Feliz, de 20; Leonel Peyó, de 25 y Sanabe Gelis, de 30.