Barahona.- El tránsito entre Cabral y El Peñón fue restablecido luego de varias semanas que ambos pueblos estuvieran incomunicados por la crecida de la Laguna El Rincón, la cual inundó propiedades agrícolas.
El ayuntamiento de Cabral realizó los trabajos, supervisados por la síndica María Consuelo Féliz (Mariíta). La ejecutiva municipal destacó la importancia de la vía para los agricultores de Cabral y El Peñón y otros sectores de ambas comunidades.
Expresó que el trabajo que realizó junto algunas organizaciones de la zona, es solo provisional por que el gobierno tendrá que abocarse a la reconstrucción de la carretera.
Dijo que si el gobierno no procede a reconstruir en lo inmediato la vía, el flujo de vehículos que a diario circulan por la misma la deteriorará considerablemente, debido a que los arreglos que le hicieron son de manera provisional.
Manifestó que por la carretera Cabral-Peñón transitan diariamente vehículos de la zona fronteriza de Jimaní, y de otras comunidades aledañas que hacen vida comercial en distintas partes del país.
La carretera Cabral-Peñón fue destruida por la crecida de la Laguna el Rincón, quien la mantuvo ocupada por varias semanas, luego del paso de los fenómenos naturales que afectaron la zona en meses pasados.