Salazar, que también es asesor en asuntos médicos del Poder Ejecutivo, dijo que la asamblea eleccionaria servirá para que todos los grupos que se identifican con el pensamiento político de Joaquín Balaguer se unifiquen y relancen el PRSC.
“Contrario a los que muchos piensan, el PRSC tiene aún la posibilidad de recobrar sus fuerzas, pues mientras el PRD y el PLD se encuentran actualmente sumidos en contradicciones internas, ya los reformistas pasamos por esa experiencia”, aseguró el dirigente político.
Indicó que el resurgimiento del PRSC se logrará con la sustitución de los tradicionales dirigentes de lo que llamó “la franquicia”, los que dijo han cometido errores en el manejo de los problemas internos, luego de la desaparición física de Balaguer.
Salazar consideró que las contradicciones que se observan a lo interno del PLD era de esperarse, por el crecimiento que ha tenido y las perspectivas de los dirigentes que buscan sustituir al Presidente Leonel Fernández.
“El PLD es un partido tipo aguacate”, expresó, “en el que se entra con cierta facilidad, pero ascender a posiciones dirigenciales se torna difícil, porque sus cuadros directivos no le dan paso a los nuevos miembros. En ese partido no hay renovación y por eso se observan enfrentamientos”.
Sin embargo, estimó que debido al indiscutido liderazgo de Presidente Fernández, la situación del partido gobernante no se ha profundizado como se teme pueda ocurrir.
Dijo que la crisis que se observa en el PLD no luce mayor es porque Leonel Fernández el activo más importante que tiene ese partido, debido a que pudo atraerse sectores externos a su organización y convertirse en el centro de atención del quehacer político nacional.