El juez Saulo Alexis Isabel Díaz solicitó la presencia de los ex banqueros con el propósito de normalizar su estatus de prevenidos, respecto a la sentencia dictada en su contra.
Los enjuiciados habían sido citados para las 10:00 de la mañana, pero pasadas las 10:30 no se habían presentado en el despacho del juez Isabel Díaz.
Mientras que Fernando Langa, abogado de los imputados, y quien se presentó solo por ante el juez, explicó que Pellerano y Mendoza no se habían presentado por ante el juez, porque alegadamente existen dos aspectos de la sentencia que todavía no han sido esclarecidos.
Dijo que trataba de ponerse de acuerdo con el juez ejecutor de la pena, porque aún no se ha definido el cómputo del plazo de los ocho años a que fueron condenados los ex banqueros.
Explicó que los condenados ya han estado en la cárcel y cumplieron parte de los ocho años que establece la condena, por lo que trata de determinar cual es el tiempo que resta.
Otro punto a discutir, dijo Langa, es el recinto carcelario a que serán enviados, y que todavía no ha sido determinado.
Según informó el jurista Langa, esta es la tercera ocasión que se reúne con el juez Ejecutor de la Pena y que tan pronto se determine el tiempo en prisión y el recinto, los imputados se pondrán a disposición de la justicia.