Los delitos cometidos por el italiano van desde incendio, amenaza de muerte, y drogas, con tres casos de cocaína. En la actualidad camina libremente por las calles amparado en un montaje de supuesta agresión y extorsión.
Se supo que la INTERPOL dominicana no ha podido sacar del país o entregar al italiano Dalla Moral porque este valiéndose de sus abogados busca evadir la captura. Hace un año Dalla, que se mantenía oculto en el país, fue apresado y volvió a desparecer.
La orden de captura que figura en la página internacional de INTERPOL con el llamado SE BUSCA es la No.2007-50684.
Las sentencias son las húmeros 262-2007, del 27-7-2007 R.E.S de Venecia, y la de 1988 de la misma ciudad de un año de prisión. Otra es la del 10 de octubre de 1998 en Milán, dos años de prisión, la del 15 de febrero del 2006 en Italia, de cuatro años de prisión.
Estas condenas han sido emitidas estando prófugo Dalla Mora hasta que hace dos años fue localizado en la República Dominicana, de donde las autoridades no han podido enviarlo a su país, porque cuando es apresado busca la forma de impedirlo.
Este prófugo de INTERPOL el 26 de septiembre del presente año tuvo un choque con el señor Santiago Rodríguez, y cuando fue depurado salió con la orden de captura internacional.