Alburquerque, presidente del PRD, se refirió en éstos términos a la actitud de varios compañeros que contrariando las normas internas de la organización pretenden abrir por su cuenta el proceso de aspiraciones a cargos internos partidarios y de elección popular.
Agregó que la prioridad de los perredeístas es completar el proceso de la adecuación electoral, declarada de urgencia por la Comisión Política de la organización y por tanto nadie tiene derecho a estar lanzando a nivel nacional en forma desenfrenada candidaturas que de todas formas tendrán que esperar los tiempos señaladas.
Adelantó que la comisión política será convocada para el próxima martes 25 donde todos los altos dirigentes del partido deben ir a plantear sus puntos de vistas, porque nadie puede sentirse con derechos de ser candidatos violando los Estatutos Partidarios.
Reiteró que el artículo 187 prohíbe en forma terminante la promoción de candidaturas y hay compañeros que sin asistir a las reuniones de los organismos se sientan tan poderosos que le mandan a decir al partido l o que piensan a través de los medios de comunicación.
Exhortó los perredeístas fortalecer los organismos para preservar la unidad partidaria, y también les invitamos a detener las apariciones públicas, porque es el partido el que hace grandes a los perredeístas no son las declaraciones muchas veces vacías sin respuesta a lo interno de la organización.
El presidente del PRD hace un llamado a la sensatez para que juntos volvamos al poder, nadie es ni tan poderoso, ni tan líder juntos somos fuertes, y mas aun juntos y orgullosos de nuestro pasado y del legado de Peña Gómez.
Nadie podrá dividir el PRD, simplemente porque sus militantes saben apreciar los momentos históricos y distinguir las conductas de sus dirigentes.