Nueva York (EFE).- Los hogares estadounidenses tienen previsto apretarse el cinturón estas Navidades y gastar un 11,25 por ciento menos en regalos que el año pasado, según una encuesta realizada por la entidad privada de estudios económicos The Conference Board y divulgada hoy.
Las familias estadounidenses esperan gastarse una media de 418 dólares en regalos frente a los 471 dólares que calcularon en 2007.
"Será una de las temporadas navideñas más desafiantes en años y los minoristas van a necesitar más que los descuentos habituales e incentivos para que los consumidores gasten más libremente", aseguró a través de un comunicado de prensa la directora del Centro de Investigación de Consumo de The Conference Board, Lynn Franco.
Solo el 27 por ciento de los hogares estadounidenses tiene intención de gastar 500 dólares o más en regalos estas Navidades, lo que supone un descenso del 33 por ciento con respecto a 2007.
El 37 por ciento de las familias estadounidenses planea gastar entre 200 y 500 dólares y el 35 por ciento menos de 200 dólares.
La encuesta de The Conference Board también revela que el 39 por ciento de los consumidores comprará estas Navidades regalos en Internet, siendo los libros, los juguetes y los juegos, la ropa y el calzado y los vídeos y los DVD, por este orden, los artículos más buscados en la red.