close

Algunas interrogantes y otras respuestas de mi patio político

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En verdad, a veces me pregunto si los políticos, antes de ser políticos, son dominicanos, o si sólo piensan en su propia prosperidad y no en el bienestar de nuestro país, tanto dentro de la nación como en el exterior.

¿Por qué me pregunto eso? Porque observo a los peledeístas de esta ciudad que ya han sido empleados por dos o tres gobiernos en el consulado y piensan que son vitalicios en sus cargos, pues con su actitud cierran las puertas de la oportunidad a otros compañeros que también merecen ocupar esas posiciones.

Otra cosa por la que están molestos esos señores, fue porque describí la realidad en mi artículo anterior, sobre la famosa llamada charla del profesor Cristóbal Rodríguez Gómez, la cual yo no la llamo así; es mejor titularla "ataque al gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna".

Para conocimiento de amigos y adversarios: a todos los actos que me invitan llevo mi grabadora por si algunos de los interesados desea escuchar lo que se trata en las reuniones a las que asisto, la misma está a su entera deposición. Así se pueden enterar si este marchante, que soy yo, les está diciendo la verdad ¿OK? queridos amigos, ahora regresamos al principio de este humilde artículo.

Creo en verdad en lo que hace muchos años me dijo un buen camarada del Movimiento 14 de junio: “el que cree en político no cree ni en su madre”. En esos aciagos días escuché esas palabras de labios de ese gran amigo y mártir de la patria, Amaury Germán Aristy, en ese entonces mi compañero de celda en la Fortaleza de Transportación de la capital.

Y ciertamente, ahora recuerdo esa frase, porque vaya manera de seguir los principios del fundador del PLD por parte de algunos asistentes peledeístas a la charla del señor Rodríguez Gómez, al no decir ni esta boca es mía ante los ataques desaforados de ese señor contra el presidente de la República. Por ahí iba mi pregunta al principio de este artículo.

Ahora vamos con algunos amigos del PRD. Aquí si cabe la palabra amigos, porque muchos de ellos me han mostrado ser verdaderos amigos antes y ahora, a mi regreso para residir en Miami.

Les aprecio, pero me pregunto ¿cómo es posible que sigan pensando en el pasado gobierno de Hipólito Mejía, que según la opinión generalizada, fue el peor gobierno que pasara por Dominicana?

Sin embargo, esos amigos sólo añoran el cargo que ocuparon en ese gobierno, que hizo posible la materialización del bienestar propio y no en beneficio del sufrido pueblo dominicano.

¿Por qué en lugar de criticar al gobierno dominicano sobre la maldita droga, no ayudan al actual gobernante de nuestra nación a buscar soluciones para detener el tráfico de este flagelo, del cual el consumidor mayor es este propio país, los Estados Unidos?

Esos críticos deben recordar que quienes nos gobernaron antes del gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna fueron quienes construyeron las autopistas clandestinas para el aterrizaje de las avionetas cargadas de estupefacientes. No se hagan los desentendidos, que todos sabemos en qué gobierno se realizaron esos trabajitos, no tengan tan mala memoria.

¿Será que tienen amnesia esos compañeros de la oposición? Vamos a tomar un cafecito que nos estimule a despertar para mirar la realidad clara y de frente y no con esa especie de ceguera política que parece caracterizarles, al sólo ver la paja en el ojo ajeno, sin ver el camello que tienen en el ojo propio.

Que el Dios de los cielos se apiade de nuestro país, pues es opinión generalizada que sus pasados gobiernos han sido malos, el presente más que malo y el futuro quien sabe si será peor.
¿Hasta cuándo, hasta cuándo?

Llegan pobres y salen millonarios; señores, apiádense de ese humilde pueblo que es bueno y hospitalario; por eso, el extranjero que nos visita vuelve, porque sabe apreciar esas buenas cualidades de nuestra gente. No matemos nuestro futuro como nación con tantos ditirambos políticos inútiles, que con eso todos saldremos perjudicados.

Les invito a que visiten mi página renovada www.elsubo.com (El Superbachatazo de Miami) y www.unahoraromantica.com me pueden escuchar en vivo vía cibernética todos los Sábado en Sábado de Bachata de 3.30 a 5 pm por www.cadenaazul.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page