El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Emmanuel Guerrero Alcántara, quien fue hallado culpable de practicar actos de tortura y violar sexualmente a una menor de nueve años.
Los jueces también lo encontraron culpable de cometer acto de barbarie y abuso psicológico en contra de la niña de 9 años y sus hermanos de 4, 6 y 7 años de edad. El hecho ocurrió el pasado día dos de marzo en el sector La Puya de Arroyo Hondo.
Según las investigaciones realizada por la Fiscalía, Guerrero Alcántara aprovechó que la victima de 9 años de edad y sus hermanitos dormían solos, porque su padre se desempeña como sereno, penetró a la vivienda y la violó sexualmente y al mismo tiempo la golpeaba en presencia de sus hermanos pequeños.
La menor fue internada por espacio de 3 meses en el Hospital Robert Read Cabral en donde fue sometida a varias cirugías. Los jueces, además, le impusieron una multa de RD$200 mil y el pago de RD$3 millones a la parte civil debidamente constituida.
La Fiscal Adjunta, Wendy Lora Pérez del Departamento de Delito Sexuales de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó imponer la pena de 30 años de prisión debido a la gravedad de los hechos y al pago de la referida multa, petición que fue acogida por los jueces Dahira Arias de Medina, Ingrid Fernández y Antonia Gómez del Segundo Tribunal Colegiado.
La denuncia fue presentada por el padre de los menores e inmediatamente la Fiscalía solicitó medida de coerción en contra de Guerrero Alcántara. La acusación en su contra fue presentada el pasado mes junio de este año.