PRD reitera nación está siendo mal dirigida

El presidente del PRD dijo que la nación dominicana está siendo dirigida sin rumbos claros por el presidente Leonel Fernández, y sus funcionarios a quienes parece olvidárseles su temeraria frase, de que la economía dominicana estaba blindada.

Ramón Alburquerque dijo que el gobierno estaba tan convencido de su error que enfrentó a la asociación de remesadoras cuando esta afirmó que se observaba una declinación en el monto de los envíos.

Alburquerque resaltó que también los funcionarios enfrentaron a los expertos en turismo, cuando estos pronosticaron una caída en el ritmo de llegada de visitantes a causa de la recesión mundial.

Recalcó que las alucinaciones del gobierno fueron tan profundas, que repitieron con frecuencia que el país no sería afectado por la grave crisis financiera agudizada en los mercados de las naciones ricas, imitando con ello los ingenuos avestruces para evadir la realidad de las consecuencias de sus desacertados derroches de los dineros públicos, en una nación pobre y dependiente.

Recordó que el sábado 22 de noviembre en otro de los cientos de seminarios en búsqueda de soluciones que no parecen encontrar, el presidente Fernández aceptó la realidad cuando expresó que de continuar la crisis mundial, en el país ocurrirán acontecimientos preocupantes, porque se agudizará la pérdida de empleos y se reducirán drásticamente las actividades económicas.

Alburquerque, declaró que es imposible que las palabras del gobiérnate traigan aliento, sin embargo, calman al saberse que por fin el jefe del estado no viaja entre nubes, y que aunque tarde, aterriza para convivir humanamente con un pueblo angustiado por la hambruna y la falta de oportunidades.

Aseguró que lo más penoso de la situación es que el gobierno solo empieza a reconocerla, no obstante, que en las proyecciones presupuestarias no demuestra su disposición a introducir cambios radicales como los que precisa la nación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *