La Policía informó que fue la promoción que cursa estudios en la Escuela de Seguridad Ciudadana la que se designó con el nombre de Miguel Cocco Guerrero, y no este centro de estudios policiales como han publicado erróneamente algunos medios.
Explicó que cada año, se designa a las promociones de policías y cadetes con el nombre de una personalidad, tales como héroes fallecidos, funcionarios destacados o otras personalidades de limpia trayectoria, lo cual se hizo en esta ocasión y se repetirá en las próximas graduaciones.
Precisó que la próxima promoción de graduandos de la Escuela de Seguridad Ciudadana llevará el nombre del director de Aduanas, por su colaboración con la institución y la gestión que viene realizando a favor de la nación.
La Policía hizo la aclaración en razón de que algunos medios de comunicación publicaron de manera errónea que tanto la Academia de Entrenamiento Policial "2 de Marzo" como la Escuela de Seguridad Ciudadana, habían sido designadas con el nombre de Cocco Guerrero.
Sostuvo que el pasado viernes, el director de Aduanas recibió un reconocimiento de la Policía y las citadas escuelas de entrenamientos, durante un acto celebrado en la explanada de la Academia de Cadetes 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal, encabezado por Rafael Guillermo Guzmán Fermín.