El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió anoche para discutir la crisis interna que les afecta, tras las denuncias de corrupción en el gobierno y el distanciamiento de los principios éticos y morales de Juan Bosch hechas por algunos de sus dirigentes.
Otro punto clave tratado por la cúpula peledeístas es la propuesta del ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, para el Comité Político investigue su denuncia de que el proyecto para la construcción de la autovía El Coral estaría siendo sobrevaluada en U$130 millones.
La reunión, con la asistencia de 21 miembros del máximo organismo del PLD, siempre encabezada por el por el presidente Leonel Fernández, y se da seguimiento a la agenda programática desarrollada desde las reuniones anteriores.
Los ausentes en el encuentro fueron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; y el presidente de la Comisión de Ética del Gobierno, José Joaquín Bidó Medina, quien se encuentra en convalecencia.
La preunión se realizó en el salón de sesiones de la oficina presidencial en la Zona Universitaria. El encuentro se inició a las 6:45 de la tarde con la llegada del presidente Fernández, ante una notoria expectativa de los medios de comunicación.
A su llegada a la reunión del Comité Político del PLD, varios integrantes negaron la existencia de una situación de crisis institucional. Así lo manifestaron por separado Alejandrina Germán, César Pina Toribio y José Ramón (Monchi) Fadul.
Germán, Pina Toribio y Fadul coincidieron en esa posición al plantear sus expectativas ante los representantes de medios de comunicación, que requirieron su parecer respecto de los matices de ciertas declaraciones públicas de dirigentes peledeístas.
"Las mismas expectativas que se tienen para cualquier reunión de trabajo del Comité Político", respondió César Pina Toribio a los periodistas.
Agregó que al igual que siempre sucede ante una convocatoria del organismo de dirección ejecutiva del PLD, él y sus compañeros fueron a analizar y ponderar cualquier temática que se plantee en agenda.
Pina Toribio externó que el CP continuará el plan de trabajo que vienen cumpliendo con los diferentes secretariados que conforman las estructuras especializadas del Comité Central; y que después de eso seguirán con la dinamización de otras estructuras del partido.
De su lado, el director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, minimizó la crisis que existe a lo interno de la organización política y dijo a DominicanosHoy.com que “los medios de comunicación han sobredimensionado el asunto”.
De acuerdo con Olivo, las denuncias de corrupción hechas Euclides Gutiérrez Félix son comunes e insistió en que “Euclides siempre habla así”, sin comentar el descontento mostrado por otros dirigentes medios, quien han denunciado que la entidad se ha alejado de los principios ético-morales del bochismo.