close

Es discriminatoria disposición Interior y Policía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Colmaderos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo calificaron este martes como discriminatorio la decisión del secretario de Interior y Policía, de levantar el horario de ventas de bebidas alcohólicas sólo a los bares, restaurantes y otros centros de diversión.

Los dueños y administradores de estos negocios rechazaron el dictamen por considerarlo improcedente, ya que sólo castiga y afecta a los más pequeños, dejando libre albedrío a los poderosos del país.

Los comerciantes criticaron la intención del director del programa Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Henry Castellanos, quien dijo someterá un proyecto de ley que prohíba la venta de alcohol etílico destapados en colmados y colmadones y en otros centro de expendio.

Berenice González, propietaria del colmado Edgard, ubicado en la avenida Duarte, dijo que está de acuerdo con el límite el horario de expendio de bebidas alcohólicas desde enero hasta noviembre; pero no en diciembre, al considerar que esa es la época esperada por Colmaderos para aumentar las ventas.

González dijo que esa medida atenta contra la cultura de la población dominicana que acostumbra compartir en los colmados con amigos y familiares los fines de semana, y en temporada de pelota disfrutan de una cerveza, mientras ven el juego.

El señor Juan Soto, administrador del colmado Real III del sector Villas Agrícolas, comentó que la crisis económica ha golpeado duramente a los micros empresarios, por lo que es injusto que en Navidad le imiten el horario y que impidan que los clientes consuman en sus negocios.

De igual manera piensa Bolívar Villar, encargado de la Bodega Villar, ubicada en la Ortega y Gasset esquina San Cristóbal, quien dijo que el gobierno lo que quiere es que los calmaderos quiebren, aplicando medidas perjudiciales que atenta con la estabilidad de los comercios.

Otro comerciante, Anderson González, del colmado Diógenes de Cristo Rey, expresó que los colmaderos están al grito con las bajas ventas y que con la restricción del horario, los clientes que compran tres cervezas, sólo se llevarán una.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page