Saulo Isabel Díaz, juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, dispuso este martes el arresto de los ex banqueros Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, condenados a 8 años de prisión por un fraude contra los ahorrantes del Banco Nacional de Crédito (BANDREDITO).
La sentencia en contra DE Pellerano y Mendoza, presidente y vicepresidente del BANCREDITO fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Los condenados se habían resistido a comparecer ante el despacho de Isabel Díaz, alegando que en la sentencia de la SCJ no se establece el recinto carcelario donde serán recluidos y el tiempo que durará la prisión.
Mediante al auto 583-08 el magistrado notificó al departamento de captura de la Policía Nacional, al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito y a la Dirección General de Migración a los fines de que la orden de arresto y conducencia sea ejecutada.
Se recuerda que el magistrado rechazó tres incidentes planteados por los abogados de los penados, doctores Fernando Langa, Santiago Rodríguez, Tulio Collado y Eduardo Jorge Pratt, quienes buscaban la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta tanto la SCJ se pronunciara sobre un recurso de revisión.