La Policía Nacional apresó este martes en Bonao a dos hombres a quienes acusa de ser los artífices del secuestro al empresario Luis Manuel Lantigua Seladillas, a quien mantuvieron en cautiverio por 13 días y liberaron el pasado lunes 17 en la comunidad de Piedra Blanca, de la provincia Monseñor Nouel.
Los detenidos son los hermanos Hipólito y José Luis Caba Tineo (Danny), que según la uniformada admitieron en presencia de un defensor público, su participación en el secuestro en compañía de otros tres hombres sólo identificados como Juan, José y Rubén Darío Silvestre Cisneros Núñez, quienes son buscados de manera activa.
Lantigua Seladillas fue secuestrado el pasado 5 de noviembre en la calle Billo Frómeta, número 12 de la Urbanización Piña, de San Francisco y liberado el 17 por sus captores cerca de las 3:00 de la madrugada en la comunidad de Piedra Blanca, de Bonao, donde fue rescatado por la Policía.
La institución del orden dijo que en poder de José Luis fue ocupado el carro Honda Accord, verde, placa A340698, utilizado para raptar al empresario petromacorisano.
La Policía informó, además, que en la residencia del prófugo Rubén Cisneros, ubicada en la sección Los Arroces, de Bonao, se ocupó indumentarias militares, como chalecos antibalas, pasamontañas, municiones para fusil, una pistola y una escopeta, así como una grabadora con el audio del secuestrado.
En los interrogatorios, dijo la Policía, el detenido Hipólito Caba Tineo, cedula 048-0031767-1, dijo haber sido testigo de varias reuniones que se realizaron en la casa de Rubén para planificar el secuestro.
Admitió, además, que fue quien aportó la suma de 10 mil pesos para el pago de la logística del secuestro.
Los operativos para dar con los supuestos responsables del secuestro del empresario Lantigua Seladillas fueron realizados por la Unidad Antisecuestro de la Policía en compañía de representantes del Ministerio Público.
La Policía precisó que profundiza las investigaciones para esclarecer por completo el caso y dar con todos los implicados en el hecho.