La Policía determinó, mediante cuadros comparativos, que los autores del secuestro del empresario Luis Lantígua Celadillas son los mismos que en el 2005 secuestraron a Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo), por cuyo rescate pidieron US$3 millones.
La institución precisó que en ambos casos se presentan similitudes irrefutables en cuanto a la fecha, hora, cantidad de dinero pedido a los familiares como rescate, abordaje de las víctimas, vestimenta, armas, negociación y cantidad de involucrados.
De manera precisa, los casos coinciden en los siguientes hechos: ambos secuestros se materializaron en el mes de noviembre, el primero en el 2005 y el segundo en el 2008; uno a las 9:00 de la noche y otro a las 8:00; el pago exigido para la liberación de sus víctimas fue tres millones de dólares en cada caso.
También utilizaron armas largas; en el primer caso mantuvieron a su víctima 14 días en cautiverio y el más reciente 13; ambos secuestros se llevaron a cabo en las residencias de las víctimas; para los dos se utilizó vehículos robados; las llamadas eran realizadas desde teléfonos públicos en la fase inicial y al final usaron celulares; en ambos casos ejercieron violencia.
Además, en ambos secuestros se envió a los familiares de los secuestrados una cinta magnetofónica con la voz del rehén como muestra de que estaba vivo.
En ambos casos son señalados como actores de primer orden los nombrados Arcadio Genao (El Chino) y Cecilio Díaz, quienes en el primer caso actuaron junto a Ramón Polanco Mejía, Porfirio Báez Deliz y Luis Solano Mora (El Gago), mientras que en el segundo lo hicieron en complicidad de Osvaldo Brito Minaya, Julio Céspedes Ramírez, Tereso Arias Almanzar y Rubén Darío Cisneros Núñez.
Todos los involucrados se encuentran prófugos y son buscados de manera activa por la unidad antisecuestro de la Policía. Por el secuestro de Lantígua Celadillas fueron apresados los hermanos Hipólito y José Luis Caba, de 32 y 27 años, respectivamente.
Policía mata presunto atracador y le ocupa pistola
Un presunto asaltante resultó muerto al ser sorprendido por una patrulla policial cuando junto a otro desconocido atracaba a un joven de 23 años en la avenida Luperón esquina Jhon F. Kennedy, sector Villa Marina, de esta capital.
El presunto delincuente muerto es José Antonio Santana García, mayor de edad, quien atacó a tiros a los integrantes de la patrulla actuante con una pistola S&W, calibre 9 milímetro , desde un almacén donde se refugió tras cometer el hecho, razón por la que los agentes policiales repelieron la agresión.
La Policía precisó que Santana García tras asaltar al joven Esmailin Matos (Agustín), empleado de una Veterinaria, ubicada en la avenida Luperón, trató de escapar escondiéndose en un almacén, pero al ser descubierto atacó a los agentes policiales.
PN ocupa más de 400 porciones de drogas
La Policía ocupó más de 400 porciones de distintos tipos de drogas en medio de operativos desplegados en esta capital y la provincia Santo Domingo, donde además apresó unas 40 personas, entre ellos presuntos asaltantes, ladrones, estafadores y asesinos.
Dijo que en la acciones fueron registrados 149 vehículos, de los cuales quedaron retenidos 12 por carecer de los documentos correspondientes, mientras que se retuvieron 115 motocicletas por las mismas circunstancias.
De igual manera, los agentes ocuparon varias armas de fuego por falta de documentos.
Precisó que la droga fue ocupada durante operativos realizados en puntos ubicados en distintos sectores, con lo que se da un golpe al microtráfico de estupefacientes.