Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas identificó a un comerciante como el supuesto organizador del viaje ilegal de 94 personas que están desaparecidas desde el pasado 19 de noviembre, cuando salieron en una frágil embarcación hacia Puerto Rico.
Se trata de Ramón Rafael Carrión Brito, alias ‘El Gacho’, originario de La Romana (sureste) a quien los familiares de los desaparecidos acusan de "reclutar a las personas que se embarcaron a la peligrosa travesía", señala la institución.
La embarcación, que salió desde Boca Chica (sur) hacia Puerto Rico, es buscada por la Marina de Guerra, con la cooperación de familiares de los desaparecidos, en un amplio perímetro marítimo entre ese punto y La Romana.
Unidades de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana participan en la búsqueda de los inmigrantes, en su mayoría residentes en los municipios de Hostos, Castillo, Villa Riva y Arenoso, en la provincia de Duarte (Norte).
El sospechoso, a quien las autoridades instan a entregarse, cuenta con varios expedientes criminales por organización de viajes ilegales y fue sometido a la justicia por tráfico de drogas en 1994, si bien quedó en libertad bajo fianza.