El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que los voceros del gobierno y del PLD, en lugar de insultar al embajador de los Estados Unidos, deben es castigar los crímenes denunciados por Euclides Gutiérrez, Alejandrina Germán y Wilton Guerrero.
Ramón Alburquerque, presidente del PRD, que el embajador norteamericano simplemente señaló la profunda degradación del gobierno dominicano por la corrupción de sus principales funcionarios.
Alburquerque recordó la hermosa lección de calidad humana de los Estados Unidos eligiendo a Barak Obama como su presidente.
Manifestó que el Procurador General de la República como responsable de investigar las graves denuncias de los dirigentes del partido de gobierno, debe llamar a Euclides Gutiérrez para que revele los nombres de los funcionarios peledeístas que él denunció se han hecho millonarios con la corrupción.
Dijo que el Procurador debe citar también Alejandrina Germán, al senador Wilton Guerrero y muchos otros ciudadanos que denuncian robos e irregularidades a diario, para luego los responsables sean encausados según manda la Ley hasta meterlos en la cárcel.
Resaltó que la corrupción del gobierno peledeísta avergüenza en todo el mundo, cuando Transparencia Internacional coloca nuestra nación entre los más corruptos se hiere la dominicanidad, sin embargo, nunca se ha oído a los "pundonorosos dirigentes peledeistas" protestar por esto.
Afirmó que en un mundo globalizado los problemas del planeta conciernen a todas las personas sensibles sin distingos de nacionalidades, la reacción del presidente del senado dominicano son desconsideradas a luz del internacionalismo y la interdependencia de los pueblos.
"No es insultando embajadores que se encara la corrupción generalizada del gobierno, es investigando y castigando los crímenes. Recordemos que Pinochet cometió crímenes en Chile y en otros países, sin embargo, fue apresado en Londres en virtud de una orden de prisión de un juez español”, enfatizó el presidente del PRD.