close

Temen desplome escuela en Barahona, como Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- La falta de butacas, baños, pizarras y la superpoblación estudiantil, son parte de los problemas por los cuales atraviesa la escuela básica Virgilio Peláez. Además, existe el temor de que la edificación se desplome por las tantas grietas.

Las necesidades del centro de estudios fueron denunciadas por estudiantes del centro universitario regional del Suroeste (Curso), de la asignatura “Educación Comunitaria y Práctica” PED-356, que imparte la profesora Julia Gil.

Los bachilleres en su informe expresan que la escuela, ubicada en la calle Duarte, del barrio Villa Estela, carece de escritorios y sillas para maestros.

Asimismo, la edificación en diferentes áreas tiene grietas, las aulas no tienen puertas y están ubicadas una al frente de otra y los baños en pésimas condiciones.

“Donde tienen que haber 20 niños hay entre 40 y 50, y esta superpoblación afecta el normal desenvolvimiento de la docencia”, indica el informe del grupo de estudiantes universitarios.

Indican que en muchas aulas las grietas están provocando preocupación entre estudiantes y profesores, ante el temor de que un pedazo pueda desplomarse y caerle encima.

“Las persianas de las aulas son otro problema, porque penetra el agua cuando llueve y no hay instalaciones deportivas. Los niños juegan en una improvisada cancha en el patio de la escuela”, indica.

Los estudiantes que realizaron la investigación de la asignatura PED-356 son Indira Féliz, Diojanna Matos, Evelin Lazala, Cristina Báez y Flor Matos Vásquez.

La escuela Virgilio Pelaez tiene una población de unos 630 estudiantes en las tandas matutina y vespertina. La edificación es alquilada a la Secretaria de Educación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page