Santiago.- El ex gobernador del Banco Central, Bernardo Vega, planteó este jueves la necesidad de privatizar el sector eléctrico y la Educación, así como reducir la nómina pública y el gasto excesivo cuasi fiscal del Estado.
Vega afirmó que el sector eléctrico se ha manejado de forma politiquera. En cuanto a la Educación justificó su planteamiento de privatización, alegando que es como “una especie de barril sin fondo.
El economista estima que ese traspaso al sector privado que propone puede hacerse a través de instituciones religiosas que puedan manejar la educación.
Por otra parte, Vega estimó que el impacto de la crisis financiera internacional afectará más las empresas de zonas francas que a otros renglones. Advirtió a los sectores productivos prepararse porque lo peor no ha pasado.
Sostuvo que en Estados Unidos ya si ha pasado lo peor con la quiebra del sistema financiero. Puso de manifiesto, la necesidad de que se reduzca el déficit cuasi fiscal y que el Presupuesto Nacional no puede deficitario como el actual.
Los conceptos del ex gobernador del Banco Central fueron expuestos al participar como orador en el conversatorio almuerzo sobre el Impacto de la Crisis Internacional sobre la economía dominicana y sus efectos en las exportaciones.
Por su parte, la presidenta de la AIREN, Lina García de Blasco, destacó la importancia del conversatorio almuerzo, donde se analizó la crisis internacional sobre la economía dominicana y sus efectos en las exportaciones.