Una veintena de disidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) comenzarán a reintegrarse a la organización esta semana y ocuparán cargos directivos internos; pero seguirán en los puestos que tienen en el gobierno, violando sus estatutos y desacatando lo aprobado en la asamblea de delegados del pasado 31 de agosto.
Una fuente cercana al PRSC, sostuvo que Carlos Morales Troncoso, Humberto Salazar, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Licelot Marte de Barrio, Alexandra Izquierdo, Víctor Hugo Hernández (Tito) y Leonardo Matos Berrido, todos funcionarios en el gobierno que encabeza Leonel Fernández, están en una lista de dirigentes que regresarán al partido colorao.
A esa lista se les añaden Eduardo Estrella, Sergia Elena Mejía de Seliman y Juan Luis Seliman, que salieron de la organización durante la convención interna del PRSC donde el primero fue derrotado por Amable Aristy Castro. De estos tres, sólo Juan Luis Seliman se montó en el tren gubernamental.
Si la alta dirigencia del PRSC acepta la reintegración de los disidentes, estarían violando la disposición tomada durante la asamblea de delegados del pasado 31 de agosto, donde se aprobó dejar fuera del partido a los ex dirigentes que apoyaron al PLD durante las pasadas elecciones presidenciales.
Durante esa asamblea hubo una propuesta estatutaria de perdón, respaldada por Amable Aristy, José Enrique Sued y Víctor (Ito) Bisonó; pero los presentes, más de mil delegados, se opusieron rotundamente.
La fuente dijo a DominicanosHoy.com que “de ahora en adelante no se sabrá si el PRSC es un partido de oposición o de Gobierno, porque todos volverán sin importar lo que haya aprobado la asamblea”.
“Tienen el partido vendido; Amable, por un lado, hace negocios para quedarse en la Liga y agenciarse 70 millones de pesos; José Enrique quiere seguir como síndico de Santiago con el apoyo de Leonel e Ito Bisonó presiona, junto a Licelot Marte de Barrio (presidenta de la Cámara de Cuentas), para quedarse con el partido”.
El informante aseguró que “así como están llegando, esa gente que tanto daño han hecho al Partido Reformista, asimismo iremos saliendo los dirigentes que nos respetamos”.
Informó que el próximo jueves 4 de los corrientes, la directiva del PRSC se reunirá con los disidentes en la que fuera la casa de su extinto líder Joaquín Balaguer, en la avenida Máximo Gómez, número 25 y “ahí, en ese encuentro, comenzará a cambiar de color el partido y cavará la tumba del PRSC”.