ORLANDO.- Los bonos del torpedero dominicano Julio Lugo han subido en las últimas horas y al menos tres equipos han mostrado interés en negociar su traspaso con los Medias Rojas de Boston, dijo una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com.
Los Tigres de Detroit, los Dodgers de Los Angeles y los Azulejos de Toronto son los conjuntos dispuestos a recibir a Lugo, a quien Boston adeuda 18 millones de dólares en las próximas dos temporadas.
"Esos tres equipos están interesados y es posible que se haga algún movimiento en las reuniones invernales de la próxima semana", dijo la fuente.
Lugo, de 33 años, no ha encajado en Boston como pensaban los Medias Rojas cuando le otorgaron un contrato de 36 millones por cuatro años antes del 2007.
El dominicano ha cometido 35 errores en una temporada y media con el club y viene de batear .268 con 27 carreras anotadas en 82 partidos en el 2008, cuando una lesión lo sacó de acción desde julio.
El jovencito Jed Lowrie asumió el papel de torpedero regular de los Medias Rojas en los últimos tres meses del año y está en posición de disputar el puesto a Lugo en los entrenamientos si finalmente el veterano no es canjeado.
Boston y Detroit sostuvieron conversaciones preliminares acerca de un cambio de Lugo por uno de los lanzadores Dontrelle Willis o Nate Robertson, pero las mismas se estancaron hace una semana.
Detroit necesita un torpedero después que no ejecutaron la opción de un año más en el contrato del colombiano Edgar Rentería.
Los Dodgers se quedaron sin incumbente regular en la posición seis cuando el dominicano Rafael Furcal entró al mercado de agentes libres, mientras que Toronto, que cambió a David Eckstein antes de terminar la temporada pasada, no tiene un genuino candidato al puesto.
Furcal, Rentería y el colombiano Orlando Cabrera son las mejores opciones disponibles en el mercado de torpederos agentes libres. Los venezolanos Omar Vizquel y César Izturis, los puertorriqueños Alex Cintrón y Alex Cora; el méxicano Juan Castro, el dominicano Juan Uribe y los norteamericanos Chris Gómez, Craig Counsell y Adam Everett son otras opciones.