El Director General de Impuestos Internos expresó su total y absoluto apoyo a las medidas tomadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) contra quienes no renovaron el marbete de sus vehículos en el tiempo dispuesto legalmente para ello.
Juan Hernández Batista dijo que hacen muy bien los agentes de la AMET en hacer cumplir la ley que instituye el Impuesto a la Circulación de los Vehículos de Motor.
“La AMET está simplemente cumpliendo por su obligación”, dijo Hernández al tiempo que informó que la DGII posee toda la cantidad de marbete necesario para la renovación del parque vehicular apto para circular.
Hasta ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) había retenido cerca de mil 714 vehículos en todo el país porque sus propietarios o conductores no habían adquirido el nuevo marbete.
El pasado 26 de agosto la DGII dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2008 con unos 300 puntos para renovar y la opción del Internet que permitía comprar el marbete de forma virtual y recibirlo en la casa u oficina no importa el lugar del país que se indicara sin ningún costo adicional.
Los precios se mantuvieron igual que otros añoscon una tarifa de RD$1,200.00 para los modelos hasta el año 2003 y RD$2,200.00 los modelos 2004 hacia adelante.