El secretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, consideró este martes “odiosa” la medida de Interior y Policía que prohíbe el porte de armas de fuego durante la Navidad, por los inconvenientes que crea a la población.
Sin embargo, Peña Antonio entiende el momento es propicio para ejecutar la medida, además de que la considera un plan piloto que al mismo tiempo servirá para identificar las personas que portan armas de manera ilegal.
“Pese a los inconvenientes que pueda generar la medida oficial a los ciudadanos, todos deben cumplirla”, sostuvo. Instruyó a los miembros de las FFAA para que eviten portar armas de fuego como forma de apoyar la iniciativa de Interior y Policía.
Explicó que en la época suceden más asesinatos y atracos de lo regular, por lo que están obligados a tomar la medida.
Por otra parte, el secretario de las FFAA dijo que dispondrá del personal necesario para apoyar la Policía en los patrullajes, en especial en los centros comerciales a fin de evitar que desaprensivos quieran adueñarse del dinero y propiedades ajenas.
Asimismo, Peña Antonio informó que se dan los toques finales a los documentos para la adquisición de los aviones Súper Tucanos. Además, observó que también hay que iniciar el proceso de entrenamientos a los pilotos responsables de volar las aeronaves.
Peña Antonio fue entrevistado previo a participar en el acto de graduación de 130 jóvenes que trabajarán en la seguridad del Metro de Santo Domingo.