El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, favoreció este martes que los estatutos de esa organización sean modificados, como han propuesto seguidores del ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
Jorge Mera dijo que luego de ser aprobada la Ley de Partidos, no solo el PRD deberá cambiar sus estatutos, sino que todas las organizaciones políticas del sistema dominicano se verán en la obligación de adecuarse a la nueva legislación.
Al ser cuestionado sobre si la Ley de Partidos le permitiría a Miguel ser presidente del PRD y aspirar al dirigir el Estado Dominicano, Jorge Mera se limitó a decir que aprobada dicha legislación, el PRD debe hacer una revisión profunda de su constitución interna, para evitar cualquier tipo de división.
El dirigente perredeísta habló durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a quien solicitó poner en agenda la Ley de Partidos Políticos, por considerarla como un paso de avance en el país.
De su lado, Valentín reveló que la tarde de este martes pondrá en agenda la Ley de Partido para que sea conocida en el hemiciclo.