La Dirección General de Prisiones informó este lunes que realizó 381 traslados de internos de un recinto penitenciario a otro, durante el periodo septiembre- octubre de este año.
Estos traslados estuvieron motivados por el descongestionamiento de los penales, por cuyo motivo se produjeron 157 traslados, a solicitud de los internos 88, y por reubicación de su expediente judicial 55.
Carlos Manuel Guerrero, consultor jurídico, dijo que igualmente se produjeron 48 medidas disciplinarias, de las cuales 27 fueron por seguridad y a solicitud del Juez de Ejecución de la Pena 8.
Los establecimientos penitenciarios que tuvieron mayor movimiento de traslados de internos fueron Najayo Hombres, La Victoria, Higuey, Centro Correccional de Valverde Mao, San Juan de la Maguana y Moca.
Por otro lado, Prisiones informó que a la fecha se ha incrementado notoriamente la asistencia médica en las instituciones del sistema nacional de prisiones, realizando más de 30 mil consultas a los privados de libertad.
De igual manera en estos últimos tres meses se han efectuado 1, 500 referimiento médicos de internos, hacia los centros de salud, para fines de consulta, evaluación, análisis, estudio, internamiento y tratamiento, y teniendo una permanencia de ingresados en centros médicos de 10 a 15.