República Dominicana recibió en Andalucía, España, el galardón como “Destino de Golf del año 2009 de Latinoamérica y el Caribe”, luego de su nominación como finalista a los Premios IAGTO 2009, por parte de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf.
El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, viajó a esa ciudad española invitado por Peter Walton, presidente de la IAGTO, para recibir el galardón, en el centro de convenciones de Estepona, Málaga, ante una audiencia de mil profesionales y promotores turísticos del golf.
El país compitió con otros tres destinos finalistas: Brasil, Costa Rica y Jamaica, de un total de 12 preseleccionados en este renglón regional.
La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO, en inglés) aglutina a la industria global del turismo de golf. Cuenta con una membresía de 1,130 compañías establecidas en 77 naciones, incluyendo a 323 tour operadores especializados que controlan más del 80% de la oferta de vacaciones en este nicho de mercado, cuyas ventas exceden anualmente los 1.5 billones de dólares.
Tour operadores especializados en el segmento de golf (IACTO) decidieron otorgar a República Dominicana el premio como Primer Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica, en el marco de la Feria Internacional Golf Travel Market de Marbella.
En sus palabras, Francisco Javier García agradeció el reconocimiento e invitó a todos los presentes a visitar República Dominicana. Dedicó este galardón al pueblo dominicano, que con su hospitalidad atiende las visitas al país.
Esta es la primera vez que República Dominicana recibe un galardón dentro del segmento de golf, lo que evidencia el desarrollo y el incremento de la industria turística hacia clases de alto nivel.