El Restaurant Cane abrió este primero de diciembre una exhibición y ventas de Belenes en apoyo al grupo artesanal Santos de Palo de Bonao, donde se augura una nueva manera de configurar una línea artística, a través de la utilización de la madera.
La novedosa exposición se lleva a cabo en el Restaurant Cane, de la avenida Abraham Lincoln número 1059, y podrá ser visitada por el público hasta el próximo el 15 de este mes, todos los días a partir de las 11 de la mañana.
Estos artículos, tallados en roble y utilizando como herramientas cuchillas, gubias y formones, fueron reconocidos en el 2006 con el sello a la excelencia de la UNESCO, en una feria de la región del Caribe que se realizo en la Habana, Cuba, en esta participaron todas las islas del Caribe y sólo el país obtuvo esta distinción.
José Moreno, presidente de Cane, expresó que el propósito principal de hacer esta exposición es aportar un elemento propio de la navidad, que son los belenes en una época en que el uso de estos ha ido desapareciendo.
Moreno destacó que los artículos se exhiben en los salones de Cane, lugar que se destaca por su especialidad culinaria en comida latina como internacional, de la mano de destacados Chefs.
Los artistas que exponen en esta muestra colectiva son Rosa María Acevedo, Osiris Camacho, Benito Cuevas, Juana Durán, Pedro Méndez, Rooselvelt Méndez, Aldo Morillo, Orlando Morillo, Franklin Núñez, Carlos Ramírez, Elías Reyes, José Trinidad y Anselo Vásquez.
Moreno explicó que Cane se conjugan espacios en sus tres ambientes de bar, restaurante y lounge; teniendo una decoración refrescante y divertida alegórica a la caña, pero a la vez elegante y sofisticada tomando en cuenta a sus consumidores.
Manifestó que estas piezas elevan la calidad estética y la convierten en muestra única de la decoración y la belleza dominicana.
Explicó que los Santeros de Palo de Bonao son portadores de una tradición ancestral que los ha convertido en una selectiva agrupación de artesanos dominicano que se iniciaron en la escuela de Cándido Bidó y que han sido premiados por la Unesco.