El Malecón del Distrito Nacional acogió a las principales agrupaciones populares del país durante la realización del Festival de Santo Domingo, donde cerca de 70 orquestas apostaron a sus respectivos repertorios para poner a bailar a miles de sus seguidores, en los cinco escenarios colocados en zonas estratégicas de la avenida.,
Allí estuvo presente el merengue tradicional, la música típica, el reggaeton, la salsa y la bachata. Un abanico de ritmos para todos los gustos. La jornada inició pasadas las 4:00 de la tarde y concluyó a la 1:30 de la madrugada de este lunes.
A la convocatoria también acudieron comparsas de cinco ciudades, así como la participación de ballets folklóricos, con una producción que incluyó atracciones para los niños; convirtiendo el lugar un espacio para toda la familia.
Un momento emotivo fue en el que se le rindió homenaje a tres glorias de la música dominicana: Joseito Mateo, Vinicio Franco y Francis Santana.
Capitaleños y un gran público del interior disfrutó la segunda entrega de un maratónico festival musical que ya es tradición y que además pudo ser visto en todo el mundo y en el corazón de Nueva York por Supercanal Caribe, Mangú Music Televisión y Radio Televisión Dominicana en una gran cadena.
De igual manera se observaron decenas de turistas, entre ellos los que llegaron a puerto dominicano en el buque Braemar de la línea de Crucero Fred Olsen.
La producción estuvo a cargo de Luis Medrano y toda la logística fue aportada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
En tanto la dirección artística estuvo a cargo de Chiqui Haddad y el sociólogo Dagoberto Tejeda fue el coordinador de los grupos folklóricos y comparsas que animaron durante toda la tarde.
El evento fue patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana, Malta Morena, Brugal & Co., Claro-Codetel, entre otras empresas.