Siete armas de fuego y 17 vehículos retenidos por falta de documentos, así como 43 personas apresadas, fue el resultado de los operativos preventivos realizados por la Policía en esta capital, Santo Domingo, Santiago y pueblos del interior.
Las Policía, además, logró recuperar electrodomésticos, celulares, prendas preciosas y otros artículos robados a ciudadanos.
Durante los operativos fueron registrados 230 vehículos, de los cuales 17 quedaron en poder de las autoridades por distintas causas. Tres vehículos, incluyendo dos jeepetas, fueron recuperados.
Mientras que 393 motocicletas fueron registradas por los agentes policiales, de las cuales 243 quedaron retenidas para fines de investigación.
La Policía precisó que durante los operativos se registró un total de 534 personas, las cuales fueron despachadas de inmediato tras comprobarse que no tenían nada pendiente con la justicia.
Indicó que además de las siete armas de fuego retenidas por falta de documentos, se ocupó en los chequeos decenas de cuchillos, puñales, punzones y otros objetos contundentes.
Fueron detenidos en el ensanche Naco Juan Díaz Lozano, Wellington Rodríguez Jiménez y Arianny Holguín González, quienes se les ocupó en la jeepeta Toyota Highlander una pistola calibre 9 milímetro, un cargador con 16 capsulas, un revolver calibre 38, cinco celulares, un radio motorota y dos baterías para su uso, dos cargadores para fusiles AK-47, y una porción de cocaína.
También fueron detenidos en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, Víctor Manuel Ramírez, de 22 años, y Wander Núñez Mercado (Promo), de 20, quienes son investigados con relación al robo de un CPU en la Escuela Básica de la República de Ecuador.