La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible la querella interpuesta por el ex fiscal de Baní, Víctor Cordero, en contra del senador Wilton Guerrero, quien acusó al primero de complicidad con el narcotráfico en la provincia Peravia.
La SCJ sostiene en su dictamen que en la acusación es imprecisa la formulación de los cargos, falta de sustancia y vaguedad de los datos presentados por el acusado y su defensa.
El más alto tribunal acogió en todas sus partes la solicitud de la defensa del senador. La sentencia fue leída por la secretaria de la SCJ.
A su salida, Wilton Guerrero calificó la sentencia como un triunfo del pueblo de Baní y la totalidad de los dominicanos. Dijo que continuará su lucha contra el narco, al tiempo que se definió como defensor de los valores éticos y las buenas costumbres.
Por su parte, el ex fiscal Cordero vinculó la sentencia con el cargo de senador que ocupa Guerrero. Explicó que no llevará el caso otras instancias, por entender que si la SCJ, el más alto tribunal, emitió ese fallo, otro igual lo hará.
Un número considerable de personas estuvo acompañando al Senador, e hicieron un micro mitin cuando se escuchó la sentencia del tribunal.
Hace poco el Pleno de la SCJ también declaró inadmisible la querella que presentó el general Hilario González y González en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.
El rechazo de la SCJ se fundamentó en que el recurso presentado por el general González y González no cumple con una serie de requisitos que fundamenten el sometimiento.
El incidente contra la querella fue planteado por los abogados del senador Guerrero, los doctores Norberto Rondón, Miguel Ángel Prestol González y Marino Féliz, en el que plantearon que se declarara inadmisible la querella por mal fundamentada.
Por su parte, el senador dijo que la sentencia de la Suprema representa un “gran aliento” en su lucha por el adecentamiento moral en su comunidad natal.
Acompañado de sus hijos y esposa y nueve senadores de su partido, Guerrero proclamó que la decisión de la SCJ le da ahora “más aliento para seguir levantando la bandera de la dominicanidad”.
El legislador confió que la sentencia de la SCJ, le brinda una indiscutible fuerza que le posibilitará en la presente coyuntura continuar con renovados bríos su lucha contra el mal y por los mejores intereses del pueblo dominicano.
Entre los senadores que acompañaron a Guerrero en el juicio que se le siguió en la sala de audiencia de la SCJ, estuvieron Charlie Mariotti Radhamés Peña, Amilcar Romero, Germán Castro, Antonio Cruz, Heinz Vieluf Cabrera, Diego Aquino Acosta, y Ramón de la Rosa.