close

Figueroa vuelve a derrotar al Licey, Estrellas y Toros ganan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nelson Figueroa no pareció el mismo comenzando, hasta se lastimó, pero se enderezó y consiguió el más sólido respaldo de sus compañeros, principalmente del eterno Luís Polonia y “pidió la bendición” a los Tigres del Licey, a quienes le ganó su cuarto partido, invicto contra ellos, en uniforme de los actuales campeones, con quienes también factura 7-0, incluyendo playoff. El juego terminá 10-4.

Figueroa, que se vio mal en las tres primeras entradas, permitiendo cuatro carreras, su mayor total en el torneo, desperdiciando una temprana ventaja de 5-1, terminó retirando 10 en línea del tercero al sexto, más que necesario para proporcionar la importante victoria a su club.

Con ese triunfo, las Aguilas pusieron su record en 20-18, colocándose apenas a un triunfo del segundo lugar.

El japonés Shinizu Akinobu, que explotó en el mismo primer episodio, perdió por los Tigres

ESTRELLAS GANAN

Las Estrellas Orientales continúan jugando buen béisbol y es el equipo de mejor desempeño en las últimas dos semanas.

El novato Henry Sosa tiró seis entradas de calidad, Fernando Tatis disparó cuatro hits y remolcó tres carreras y Edward Rogers pegó un cuadrangular y empujó dos para que los elefantes se metieran en el camino de los Leones del Escogido y los derrotaran con pizarra de 7-5 en el estadio Quisqueya.

Sosa, el pitcher ganador (1-1) estuvo tan dominante que cuando salió en el sexto había retirado 15 hombres en fila india, dado que luego de permitir un sencillo al jardín derecho de Willis Otañez en la seguna entrada, ejerció un dominio absoluto sobre los rojos.

Luego de permitir una carrera tras dobles consecutivos de Diory Hernández y Fernando Martínez en la misma primera entrada, Sosa se creció y se despidió con una actuación de tres hits y una carrera limpia sin otorgar bases y cuatro ponches.

El lanzador perdedor fue Julio Mateo (1-3), en tanto que Jailen Peguero se apuntó su segundo juego salvado del año.

Con el partido 5-1 en el octavo, los relevistas Juan Sandoval, Wilfrido Pérez, Juan Sandoval y Jailen Peguero, estuvieron a punto de echar a perder el encuentro y dañar la joya de Sosa, cuando permitieron tres carreras con dos lanzamientos desviados, un pelotazo y tres bases por bolas.

Una jugada sensacional del jardinero central Wilkin Ruán en batazo de Tony Batista con las bases llenas, evitó males peores y varias carreras más para el Escogido.

Un inning antes, Ruán, quien había entrado a defender el center field por Fernando Tatis, realizó un tiro perfecto al plato para poner out al propio Batista, en batazo de Abraham Núñez.

Los verdes capitalizaron además cinco errores de la defensa del Escogido, dos de ellos en la primera entrada por Neifi Pérez.

Los orientales conectaron 11 imparables y cometieron tres errores, en tanto que los Leones sólo cinco indiscutibles con cinco marfiladas.

TOROS DUROS

Julio Mañón se empleó bien a fondo para sortear una peligrosa situación que se le presentó en la novena entrada para darle a los Toros una importante victoria 3-2 frente a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con su triunfo, los Azucareros pusieron su registro en 21-17 y empataron en la segunda posición del torneo con los Tigres.

Los Gigantes, en tanto, se mantienen en el primer peldaño del torneo con marca de 23-15.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page