El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició este miércoles una cadena de oración por la pronta recuperación del veterano comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien se encuentra en estado delicado de salud.
Yaqui se encuentra en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, donde fue ingresado el pasado martes, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Las oraciones por la salud de yaqui se realizan a instancias de la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, en la sede central del gremio y serán extensivas a las seccionales del interior del país.
Un considerado número de periodistas, locutores y otros trabajadores de la prensa se tomaron de las manos en oración porque Yaqui supere los momentos críticos por los que pasa.
“Le pedimos al todopoderoso que le preserve su vida para que siga aportando a la sociedad dominicana lo que hace más de 40 años viene aportando a través del ejercido de la comunicación oral”, expresó Mercedes Castillo.
De su lado, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP,) Olivo de León, expresó que “lo que
“Estamos tocándole la puerta a Dios para que le devuelva la salud a Yaqui y con él a todos los comunicadores sociales que están en situaciones sumamente difíciles”, dijo el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP,) Olivo de León..
Yaqui fue ingresado alrededor de las 10:00 de la noche del martes, con un cuadro de hipertensión arterial y con una hemorragia intracerebral, informaron los médicos que lo atienden.
Este miércoles, la salud de Yaqui evoluciona satisfactoriamente en CEDIMAT. Según el neurólogo Eduardo Yérmenos, médico que lo atiende, Yaqui ha dado un cambio muy favorable y, por el momento, sólo le están aplicando los medicamentos que requiere su caso.
Yérmenos dijo que Yaqui sigue con el lado derecho afectado, no ha sangrado y siguen esperando su estabilización, para evaluar si puede ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una vena en su cabeza.