close

Villanueva anota 23, los Celtics de Boston siguen imparables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Celtics jugaron como campeones de liga y con un básquetbol balanceado y de equipo sacaron brillo a su corona para conseguir la racha triunfal más amplia que actualmente hay en la liga.

El base Rajon Rondo consiguió el primer triple-doble de su carrera y el escolta Ray Allen lideró el ataque con 31 puntos, para llevar a los Celtics a una victoria, la décima consecutiva, por 114-96 sobre los Pacers.

Rondo aportó 16 puntos, 13 rebotes y dio 17 asistencias, la mejor marca de su carrera en este último apartado para los Celtics (18-2), que empataron su racha triunfal más amplia desde la campaña 2007-2008, cuando sumaron 10 victorias consecutivas.

Los Celtics que no conocen la derrota desde el 14 de noviembre, tienen ya tres rachas ganadoras en lo que va de la campaña, pero la de 10 es la más amplia que han logrado, superando la de seis que tuvieron del 4 al 12 del pasado noviembre.

LEBRON JAMES

En la misma racha triunfal, y sin dejarse vencer por la presión de la competencia, el alero LeBron James, que podrá ser el objetivo de los Knicks a partir de la temporada del 2010, ha sido su verdugo en los dos enfrentamientos que tuvieron contra su actual equipo de los Cavaliers.

Esta vez James dirigió la ofensiva con 21 puntos y llevó a los Cavaliers a una victoria por 118-82 sobre los Knicks para hacerse de su mejor marca como equipo local en la historia de la franquicia.

Los Cavaliers (15-3) ampliaron a seis su racha de triunfos consecutivos, que les permite dejar su registro en 10-0 en su campo del "Quicken Loans Arena", la mejor marca en la historia del equipo.

James lideró el decimocuarto triunfo en los últimos 15 partidos de los Cavaliers, que vistieron su uniforme dorado y vino que vestían en 1970 cuando el equipo fue de expansión y jugaban en el Cleveland Arena.

La victoria también permite a Cleveland afianzarse en el liderato de la División Central y a convertirse en el único equipo de la Conferencia Este en permanecer invicto en partidos en su campo.

La mejor marca previa del equipo era de 9-0 en la campaña de 1976-77 y también en la de 1991-92, en el Richfield Coliseum.

LOS LAKERS

Si los Celtics y los Cavaliers ampliaron sus rachas triunfales, los Lakers regresaron a la senda de la victoria.

Sólo necesitó 24 horas y llegar a su ciudad natal para que el escolta Kobe Bryant se erigiese de nuevo en el líder ganador de los Lakers, que vencieron 114-102 a los Sixers.

Bryant con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades.

Los Lakers (15-2) se recuperaron de una derrota la noche previa, teniendo a Bryant como guía principal, quien encestó 12 de 20 tiros de campo, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

LOS BLAZERS

Otro equipo protagonista son los Trail Blazers, que con el escolta Brandon Roy como máximo encestador vencieron también de visitantes por 92-98 a los Wizards para mantenerse como líderes en la División Noroeste.

Roy surgió como la gran figura con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario para dejar al equipo con su sexto triunfo consecutivo.

OTROS JUEGOS

El también líder Magic venció 100-89 a los Timberwolves para evitar derrotas seguidas.

El centro Dwight Howard logró doble-doble con 23 puntos y 14 rebotes y el alero Rashard Lewis, lo apoyó con 23 tantos para dar el triunfo al Magic.

Howard llegó al decimoquinto doble-doble en lo que va de temporada y el séptimo consecutivo para ser el líder de la liga.

Con su triunfo, el Magic (14-5) evitó derrotas consecutivas y consiguió afianzarse como líder en la División Sureste.

Esta vez correspondió al centro chino Yao Ming mantener a los Rockets líderes de la División Sudoeste, al vencer 103-96 a los Clippers de Los Angeles.

Los Rockets triunfaron a pesar de la ausencia por cuarto partidos consecutivo del escolta estrella Tracy McGrady, porque Ming logró doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para ser el jugador clave.

El base Chris Paul aportó 24 puntos y 15 asistencias para llevar a los Hornets a un triunfo por 104-91 sobre los Suns, en el duelo de segundos clasificados en sus respectivas divisiones de la Conferencia Oeste.

Los Hornets (10-6) evitaron derrotas seguidas y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste, mientras que los Suns (11-8), que jugaron sin el base canadiense Steve Nash y el centro Shaquille O’Neal, ocupan el mismo puesto en la del Pacífico.

El escolta Dwyane Wade anotó 23 puntos y el Heat se puso con marca ganadora al conseguir de visitantes la victoria por 93-89 sobre el Jazz.

El Heat (10-9), que sumó victorias seguidas y es tercero en la División Sureste, concluyó una gira de cinco partidos con registro positivo de 3-2, con su noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados contra el Jazz.

VILLANUEVA

El reserva dominicano Charlie Villanueva anotó 11 de sus 23 puntos en el último cuarto y lideró el ataque de los Bucks, que derrotaron 97-90 a los Bulls.

Los Bucks (8-12), últimos en la División Central, rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Bulls, terceros en el mismo grupo.

El centro Emeka Okafor consiguió doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes y lideró el ataque de los Bobcats, que derrotaron 103-97 al Thunde, en duelo de equipos perdedores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page