Serulle, miembros del Comité Central del PLD, dijo que hay peledeístas que critican las actuaciones de sus compañeros, pero son cómplices de las inconductas que ocurren en esa organización y en el tren gubernamental.
Sin embargo, Julián Serulle entiende que muy poco se puede hacer para rescatar al PLD, pero exhortó a la dirigencia respetar la memoria de Juan Bosch, haciendo honor a su figura y a los principios morales que siempre enarboló.
El dirigente político pidió al pueblo dominicano no perder la fe y confiar en la política como la ciencia que permite a los hombres dirigir los destinos del Estado, al tiempo que aseguró que no todo está perdido y que se vislumbra un cambio en el sistema político nacional.
El experto laboral reiteró la importancia de que entre los partidos políticos y las fuerzas vivas del país, se firme un pacto de nación que tenga la educación como piedra angular del desarrollo.
Estimó que la educación de la población en materia cívica, moral, económica y política, permitirá un salto al desarrollo que beneficiará a las grandes mayorías, que son presas de la corrupción, el narcotráfico y la violencia.
También criticó la participación directa de estamentos estatales, policiales y militares, en el narcotráfico, tal como ocurrió en México, donde los principales jefes de los organismos antidrogas están involucrados en drogas.
Destacó la importancia del Imperio de la Ley para la mejor dirección del Estado y pidió al presidente Leonel Fernández y a su gabinete económico decir la verdad al pueblo sobre la realidad económica que afecta al país.