El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez Cabral, externó su preocupación este viernes por la desaceleración que ha sufrido la economía dominicana, y que se reflejará en los empleos.
El empresario dijo sentirse preocupado por los despidos que se producirán a principios del año 2009, y por lo que da voz de alerta.
Asimismo, Diez Cabral expresó que el tema del aumento salarial lo está manejando la Confederación Patronal (COPARDON), pero entiende que las circunstancias actuales de la economía no permiten hablar de salario.
No obstante, entiende se debe discutir por el proceso de inflación que desde hace dos años afecta los dominicanos. Llamó la población a tomar el tema del salario con prudencia y calma, para no cometer errores que no sean beneficiosos para ambos lados.
Expresó que nadie se imaginó el cambio dramático que daría la economía mundial al pasar de una inflación a una deflación.
Indicó se debe tener paciencia y prudencia para después sentarse a evaluar la situación y ver que se puede hacer a partir del mes de enero.
En ese sentido, Diez Cabral agregó que la inflación está cambiando de forma dramática de mes a mes, obligando tomar las cosas con calma y no hacer decisiones como las hechas en el 2003, cuando la tasa de cambio estaba RD$60 por un dólar.
El empresario habló al término de un encuentro que sostuvieron sectores públicos y privados, para analizar el impacto de la crisis en los renglones productivos del país.