Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, aportará unos 500 mil pesos en materiales y mano de obra para la rehabilitación del acueducto del distrito municipal de Villa Central, antiguo Batey Central.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el presidente del CAC, ingeniero Virgilio Pérez Bernal y el síndico de la comunidad, Ariel Cuevas Pérez.
Ambas instituciones suscribieron un convenio con la finalidad de reparar el acueducto de la comunidad, como consecuencia de la carencia de agua que se registra en el lugar.
La rehabilitación incluye dos líneas de 12 pulgadas paralelas desde el acueducto de Palomino en La Guazara, una de ellas irá al ingenio Barahona y la otra para el sistema de agua de la población.
David Pérez, quien trabaja en el proceso de rehabilitación, dijo que existen unos empalmes de la tubería del acueducto que reforzaran el déficit de agua en los barrios INVI-CEA, Valle Encantado y otros, que dependen de la tubería del Inapa.
“La inversión que realizará el Consorcio Azucarero Central ronda los RD$500 mil, porque 350 metros de tubería de 12 de PVC de presión, anda por los 350 mil pesos, más las excavaciones y el personal de trabajo”, apuntó.
Agradeció la disposición de los funcionarios del CAC para resolver el problema del preciado líquido en Villa Central, y la comunidad se sienta satisfecha, “porque nosotros somos aliados de la empresa y ellos tienen que producir para poder ayudarnos a nosotros”.
Manifestó que la escasez de agua en Villa Central ha ido resolviéndose con los trabajos que se están realizando para beneficio de unos 15 barrios de la comunidad.
Dijo que los trabajos incluyen la rehabilitación de la obra de toma, porque la canaleta está abierta y se trabaja ahora en una mayor protección del acueducto.